Acerca de La Ley del Espejo

La Ley del Espejo

La Ley del EspejoLa Ley del Espejo es un libro muy recomendable para encontrar una mayor paz interior.  Los acontecimientos que ocurren en la realidad son el “resultado”. Cada “resultado” siempre tiene una “causa”. Y esta causa se halla en su interior. Es decir, debe saber que la realidad de su vida es el espejo que refleja su interior. Por ejemplo, cuando se mira en el espejo se da cuenta de “Ah! Me he despeinado” o de “Hoy tengo mal color”. ¿Verdad que sin un espejo uno no puede verse a sí mismo? Considere que la vida es como un espejo. Gracias al espejo que es la propia vida podemos darnos cuenta de la propia persona y tenemos la oportunidad de cambiar. La vida está hecha para permitirnos desarrollarnos hasta donde sea.

Igualmente en el libro se señala que aunque sea necesario actuar en la realidad que nos rodea para protegernos, si no actuamos en nuestro interior también, la raíz de nuestros problemas no desaparecerá. Tampoco desparecerá  si únicamente esperamos a que cambien tanto los demás como  las situaciones. El libro
cuenta una historia sencilla pero en la que todos podemos vernos identificados: ¿Cómo perdonar a la persona que nos ha causado un daño?. Es claro, que no hacerlo, tiene una repercusión en nuestro entorno  que es causada por nuestro malestar interno. Una persona resentida se intoxica a sí misma. Es necesario darse cuenta de que cuando proyectamos en los demás y les culpamos de nuestra ira nos permitimos ser esclavos y víctimas de ellos, que aferrarse es nocivo, y que aceptar lo que pasó, lo que fue y no será, nos libera. De esta forma, se asume la responsabilidad de nuestros éxitos y fracasos, asunción que facilita el cambio y seguir camino, dejando atrás los lastres que impiden avanzar.
Quiero agradecer a la Editorial Comanegra su obsequio.  Dado que les gustó el post que redacté “Acerca
de la Cuadratura del círculo” quisieron premiarme y tuvieron a bien enviarme el último libro de su colección. Me llegó por correo hace poco:  “El tiempo del loto” dónde el autor muestra que sólo abrazando el dolor de la pérdida ahuyentamos las sombras y podemos empezar a vivir de forma plena y feliz. Un libro que estaré encantada de leer.
Mónica Calzada Pereira