Reiki

REIKI

El Reiki como tratamiento psicológico

El Reiki es una técnica de sanación que puede incluirse dentro de un tratamiento psicológico como un recurso más para generar bienestar y desbloquear a nivel energético, o también se puede aplicar como una técnica independiente sin un tratamiento psicológico. En nuestro Centro de Psicología y Salud Calzada Ponce disponemos de profesionales con la maestría en esta técnica terapéutica alternativa reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Reiki es una palabra de origen japonés que significa Energía Universal.

La energía Reiki está al alcance de todos, aunque se activa mediante iniciaciones o alineaciones, que son los tres niveles de formación necesaria para practicarlo.

reiki

La energía Reiki se activa mediante iniciaciones o alineaciones...

El acto de imponer las manos sobre el cuerpo con el fin de aliviar el dolor es tan antiguo como cualquier otra acción instintiva. Podemos recordar cuando éramos pequeños y teníamos algún dolor físico (de estómago o de cualquier otro tipo) o nos hacíamos daño, como nos gustaba que nuestra madre/padre nos acariciara porque el tacto humano transmite calor, consuelo, amor y poder curativo. En el tratamiento con Reiki la persona que lo realiza tiene abiertos los canales de energía y potencia la emisión de este tipo de energía hacia el que lo recibe.

reiki
...la energía atraviesa libremente por el cuerpo físico, fluyendo por los meridianos energéticos...

La energía y el Reiki

La energía es solo energía, no existe mala energía, sino mal dirigida. En una persona sana, la energía atraviesa libremente por el cuerpo físico, fluyendo por los meridianos energéticos y Chakras. También rodea el campo energético al que denominamos aura. Esa fuerza energética nutre nuestros órganos y células, regula las funciones vitales y cuando se bloque o se interrumpe su circulación se produce una disfunción en los órganos y tejidos de nuestro cuerpo. Cualquier exceso físico, emocional, mental o espiritual, libera energía y esas liberaciones generan en ocasiones “nudos energéticos” o “bloqueos energéticos” que interrumpen o impiden el flujo normal de la energía vital por nuestro organismo. Cuando hacemos uso del Reiki estamos aplicando energía tratando de recuperar y mantener la salud física, mental, emociona y espiritual. Es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándoles un estado de armonía al ser.

Reiki es un método positivo sin excepción, no perjudica a nadie, sea cual sea su estado o circunstancia. Se alivian rápidamente los dolores físicos, acelera el proceso de curación de las enfermedades, relaja a la persona, equilibra sus Chakras y su energía áurea. En la sesión la respiración se calma, la tensión sanguínea disminuye y las emociones se sosiegan, todo lo demás depende de la Energía Universal.