657 674 596 - 661 992 521 calzadaponce@psicologasmadrid.com

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD

¿Por qué siempre reacciono mal? ¿Por qué siempre pienso lo peor de los demás?¿Qué hace que siempre me enganche en las relaciones de pareja? ¿Cómo soy? ¿Quién soy? ¿Cómo puedo hacer para relacionarme mejor?

 

Trastorno de personalidad hace referencia a un patrón constante e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que tiene su inicio hacia el final de la adolescencia. Todos somos únicos, tenemos formas de percibir la realidad, pensamientos y conductas propias, pero hay personas que sufren por algunos rasgos de su personalidad y esto les trae problemas en la relación con los demás, relación de pareja o con ellos mismos. 

Muchas veces, son personas que proyectan en los demás o su entorno las dificultades que tienen y no son conscientes de sus propias dificultades, pensamiento poco flexible, falta de adaptación a las circunstancias, falta de control de impulsos, conductas rígidas, patrones que en definitiva dificultan su bienestar y de quienes les rodean.

El psiquismo comienza a formarse desde el momento que nacemos en base a las interacciones con las figuras de apego y las experiencias que se van vivenciando, todo ello sumado a una genética y un temperamento al nacer.

Existen diferentes tipos de trastornos de la personalidad:

  •  dependiente
  • límite de la personalidad
  • obsesivo-compulsivo
  • esquizoide
  •  paranoide
  •  esquizotípico
  •  antisocial
  •  histriónico
  • narcisista
  • evitativo

Si sientes que alguna característica de tu personalidad está enturbiando tus relaciones, tu autoestima, la adaptación a tu entorno o que te produce malestar, ansiedad, irritación, depresión, problemas a nivel social o de pareja, no dudes en consultar y trabajar para entender cómo funciona tu psique y que puedes hacer diferente para sentirte mejor contigo mismo.

Si necesitas más información pincha aquí.

 

EXPERTAS EN

Depresión

La depresión es un estado anímico decaído, con pensamientos reiterados de incapacidad, desvalorización de uno mismo, situaciones cotidianas que sobrepasan y se perciben como una montaña enorme mientras que nosotros nos vemos cada vez más y más pequeños.

Leer Más

Ansiedad

La ansiedad es un estado de gran inquietud, un estado de alerta ante los estímulos internos o/y externos que son vividos como peligrosos o amenazantes. Un mecanismo adaptativo ante ciertas situaciones que nos ayuda a enfrentarnos a él.

Leer Más

Trastornos de Personalidad

El Trastorno de personalidad hace referencia a un patrón constante e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que tiene su inicio hacia el final de la adolescencia.

Leer Más

Duelo

Los duelos, el proceso de aceptación de una perdida, son los momentos más difíciles de una persona, a pesar de que será a través de ellos los que nos enseñarán más de nosotros mismos y nos permitirán adquirir nuevas estrategias o recursos, experiencias y avances en nuestro camino de la vida.

Leer Más

Acontecimientos Vitales

Acompañamos en todos los acontecimientos vitales que una persona puede experimentar en diferentes etapas de su vida y siente que interfiere en sus relaciones con los demás o consigo mismo.

Leer Más

Relación padres e hijos

Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos a lo largo de la vida es la crianza de los hijos. Sin duda es algo que nos cambia para siempre y suscita en nosotros amplias y profundas emociones.


Leer Más

Relación de pareja

La relación de pareja sufre cambios desde que se inicia. Existen diferentes etapas por las que atraviesa una persona a lo largo de su vida que tiene un efecto claro en como se va a relacionar con su pareja, no es lo mismo lo que espero de una pareja a los 20 años que a los 30 que a los 40, 50, 60, etc.

Leer Más

Dificultades en la infancia y adolescencia

Hay que buscar ayuda siempre que aparezca alguna preocupación sobre si lo que le ocurre a tu hijo es normal o no, si se trata de una simple etapa en su desarrollo o por el contrario hay algo que está interfiriendo en él.

Leer Más

657 674 596 - 661 992 521