657 674 596 - 661 992 521 calzadaponce@psicologasmadrid.com

ANSIEDAD

¿Cómo hago frente a la angustia? ¿Por qué siento tanta inquietud? ¿Cómo me relajo?

 

La ansiedad es un estado de gran inquietud, un estado de alerta ante los estímulos internos o/y externos que son vividos como peligrosos o amenazantes. Un mecanismo adaptativo ante ciertas situaciones que nos ayuda a enfrentarnos a él.

Tener cierta tensión corporal y mental es normal, forma parte de nuestro sistema de funcionamiento en el día a día, o de vez en cuando, también podemos tener, en algún momento concreto de nuestra vida, una tensión mayor debido a exámenes, entrevistas de trabajo, pruebas médicas, etc.,

El problema es cuando esa tensión es constante, no hay momentos de relax o desconexión, o cuando es tan elevada que se sale de la ventana de tolerancia de la persona causando síntomas físicos como: taquicardias, opresión en el pecho, falta de aire, contracturas, dolores de cabeza, náuseas, temblores, problemas de alimentación, insomnio, aumento de hábitos poco saludables, disfunciones sexuales, etc.; o/y síntomas psicológicos como: pensamientos obsesivos, ideas negativas, inseguridad, miedos, fobias, preocupaciones intensas y persistentes, dificultad para tomar decisiones, pérdida de control, depresión, etc. Estos síntomas pueden aparecer juntos o solo algunos de ellos, si se agravan pueden causar enfermedades como:

* Fobias

* Trastorno obsesivo-compulsivo

* Adicciones

* Ansiedad generalizada

* Ataques de pánico

* Bruxismo

* Hipocondría

Si sientes que estos síntomas interfieren en tu vida de algún modo es el momento de pedir ayuda y con un proceso psicoterapéutico podrás entender de dónde provienen, cómo hacerles frente, estrategias para relajarte y desconectar, recuperar el control de tu cuerpo y mente para conocerte mejor y crecer como persona, quizás son señales para dar un nuevo rumbo a tu vida.

Si quieres más información pincha aquí

 

EXPERTAS EN

Depresión

La depresión es un estado anímico decaído, con pensamientos reiterados de incapacidad, desvalorización de uno mismo, situaciones cotidianas que sobrepasan y se perciben como una montaña enorme mientras que nosotros nos vemos cada vez más y más pequeños.

Leer Más

Ansiedad

La ansiedad es un estado de gran inquietud, un estado de alerta ante los estímulos internos o/y externos que son vividos como peligrosos o amenazantes. Un mecanismo adaptativo ante ciertas situaciones que nos ayuda a enfrentarnos a él.

Leer Más

Trastornos de Personalidad

El Trastorno de personalidad hace referencia a un patrón constante e inflexible de experiencia interna y de comportamiento que tiene su inicio hacia el final de la adolescencia.

Leer Más

Duelo

Los duelos, el proceso de aceptación de una perdida, son los momentos más difíciles de una persona, a pesar de que será a través de ellos los que nos enseñarán más de nosotros mismos y nos permitirán adquirir nuevas estrategias o recursos, experiencias y avances en nuestro camino de la vida.

Leer Más

Acontecimientos Vitales

Acompañamos en todos los acontecimientos vitales que una persona puede experimentar en diferentes etapas de su vida y siente que interfiere en sus relaciones con los demás o consigo mismo.

Leer Más

Relación padres e hijos

Uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos a lo largo de la vida es la crianza de los hijos. Sin duda es algo que nos cambia para siempre y suscita en nosotros amplias y profundas emociones.


Leer Más

Relación de pareja

La relación de pareja sufre cambios desde que se inicia. Existen diferentes etapas por las que atraviesa una persona a lo largo de su vida que tiene un efecto claro en como se va a relacionar con su pareja, no es lo mismo lo que espero de una pareja a los 20 años que a los 30 que a los 40, 50, 60, etc.

Leer Más

Dificultades en la infancia y adolescencia

Hay que buscar ayuda siempre que aparezca alguna preocupación sobre si lo que le ocurre a tu hijo es normal o no, si se trata de una simple etapa en su desarrollo o por el contrario hay algo que está interfiriendo en él.

Leer Más

657 674 596 - 661 992 521